EsSalud premió reportajes que promovieron donación de órganos

  • Gerente General reconoció a periodistas que ocuparon el primer lugar en las categorías de Televisión, Internet, Prensa Escrita y Radial. 

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) premió a los ganadores del IV Concurso Periodístico Fomento a la Donación de Órganos y Tejidos “Augusto Hernández Mendoza”, en las categorías de prensa escrita, radial, televisiva y la Internet.

 

El objetivo del concurso fue fomentar una cultura de humanización a favor de la donación de órganos para continuar salvando vidas, teniendo en cuenta que en el país existe una lista muy larga de paciente en espera de un órgano.

 

La premiación estuvo a cargo de la gerente general, Maria Del Carmen Valverde, quien destacó el aporte de los medios de comunicación para fomentar una cultura a favor de la donación de órganos que puede salvar muchas vidas.

 

Tras un arduo trabajo de selección, fue elegido como ganador por prensa escita, el informe de José Vadillo, del diario El Peruano. En la categoría televisión, la ganadora fue Pierina Valencia, de ATV Sur de Arequipa.

 

En radio, el trabajo ganador fue el de Gisela Loayza de Radio Stereo Villa. En tanto, en la categoría internet, la ganadora fue Giannina Baca Túpac Yupanqui de La República, versión digital.

 

“El Seguro Social reconoce la participación de la prensa en la creación de una corriente de solidaridad y confianza que propicie el incremento de donantes de órganos y tejidos en el país. Los comunicadores sociales son nuestros grandes aliados en la cruzada por la humanización para fomentar una cultura solidaria entre la población para salvar vidas”, dijo.

 

Cada uno de los ganadores recibió un pasaje aéreo de ida y vuelta, alojamiento y alimentación en la ciudad de Buenos Aires, donde tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con comunicadores que vienen realizando una actividad similar y exitosa en la capital de Argentina.

 

En la actualidad, el Perú registra una tasa de 2.6 donantes fallecidos por millón de habitantes, cifra que la Gerencia de Procura y Trasplante de EsSalud confía en que se incremente a 5.5 en el presente año, a partir de una serie de acciones de comunicación que tiene previsto desarrollar con la sociedad.

 

Más de mil 500 asegurados de todo el país se encuentran registrados en la lista de espera para un trasplante de órganos.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo