EsSalud Loreto realiza campaña preventiva de cáncer de cuello uterino

Con el fin de prevenir el cáncer de cuello uterino, principal causa de muerte oncológica en el Perú, EsSalud Loreto brinda atención a las pacientes con riesgo de contraer esta enfermedad. Es así como se están efectuando exámenes de papanicolaou en el Hospital III Iquitos del Seguro Social de Salud.

 

El doctor Luis Celis Escudero, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, aseveró que en el caso del cáncer, los chequeos de salud son vitales, ya que cuando este enfermedad es detectada en su fase inicial, existe un 90% de probabilidad que el paciente se cure.

 

En lo referente al examen de papanicolaou, el funcionario de EsSalud detalló que está dirigido a las aseguradas de 21 a 64 años de edad, quienes pueden dirigirse al Hospital III Iquitos, donde obstetras les brindarán la atención de lunes a sábado, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde. No hay necesidad de sacar cita previa.

 

El papanicolaou detecta de manera temprana lesiones precursoras en el útero, antes que se presenten los primeros síntomas del cáncer.

 

Asimismo, EsSalud recomendó a las aseguradas no hacerse el examen del papanicolau durante la etapa menstrual, cuando haya una infección, cuando se hayan colocado óvulos o si se tuvo una relación sexual el día anterior. Todo ello altera el resultado del examen.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo