EsSalud: Líderes mundiales en trasplantes de órganos compartirán experiencias para mejorar servicio en Perú

Con la finalidad de mejorar las competencias de los profesionales que intervienen en el manejo y control de los pacientes trasplantados, el Seguro Social de Salud (EsSalud) desarrollará en Lima el Curso Internacional de Trasplante 2017 con la presencia de médicos cirujanos de reconocida experiencia internacional, informó el presidente ejecutivo de la entidad, Gabriel Del Castillo Mory.

 

El titular de EsSalud señaló que, del 07 al 09 de noviembre, líderes mundiales en trasplantes de órganos de España, Brasil y Argentina compartirán sus experiencias con sus pares peruanos y de esta manera contribuir a mejorar la oferta de trasplante en nuestro país.

 

Del Castillo Mory, añadió que el desarrollo de la oferta de servicios de trasplante depende críticamente de la incorporación de profesionales competentes a la red funcional de trasplantes de EsSalud, para lo cual es necesario brindar conocimientos actualizados en el manejo clínico de los pacientes que requieren ingresar a las Listas de Espera y de los trasplantados.

 

Asimismo, el titular de EsSalud manifestó que con esta cita internacional se busca actualizar los conocimientos relacionados a la evaluación pretrasplante de hígado y riñón; también procura actualizar los conocimientos sobre selección de pareja donante, sobre el trasplante renal no clásico; el manejo de los inmunosupresores, la compatibilidad e incompatibilidad de los órganos en los receptores de la donación de órganos, entre otros.

 

El presidente ejecutivo de EsSalud recordó que el incremento de la población que requiere tratamiento con trasplante es permanente y que para el caso de deficiencias en el riñón, el trasplante es la mejor alternativa para mejorar la calidad de vida de los pacientes, lo mismo para personas que tienen enfermedades al corazón, pulmón, hígado o córneas.

 

El curso internacional se desarrollará en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, ubicado en el distrito de Mirafores.

 

Los expositores internacionales que participarán son el médico nefrólogo de la Unidad de Trasplante Renal del Hospital de Barcelona (España), Ignacio Revuelta Vicente; la especialista en Nefrología de la Unidad de Trasplante Renal del Hospital de Sao Paulo (Brasil), Joseph Marina Pontello Cristelli.

 

Expondrán también la médico nefróloga del Programa de Trasplante Renal del Hospital General de Fortaleza (Brasil), Taina Veras de Sandes; el médico hepatólogo Coordinador Clínico de la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital Clínico de Sao Paulo (Brasil), Alberto Queiroz Farías; y el Jefe de Sección de Trasplante Hepático del Hospital Universitario Austral de Buenos Aires (Argentina), Martín Fauda.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla