EsSalud Huánuco salva la vida de 150 bebes prematuros

En lo que va del año EsSalud Huánuco salvó la vida de 150 bebes prematuros, muchos de los cuales han requerido atenciones especializadas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital II.

 

El doctor Pavel Quiñonez, director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, brindó esta información en el marco del Día Mundial del niño prematuro. Agregó que actualmente en la región huanuqueña existe un incremento de los nacimientos prematuros.

 

Asimismo, resaltó el tratamiento y procedimientos que realizan los especialistas médicos, enfermeras y equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital II de EsSalud Huánuco, quienes usan sustancias surfactantes para ayudar a madurar los pulmones de los bebes prematuros; también, aplican procedimientos como la exanguinotransfusión o el implante de catéter, que se realiza en hospitales nivel IV y que se efectúa exitosamente en Huánuco para salvar la vida de pequeños que nacen dentro de la semana 32, y bebes prematuros extremos con  29 semanas.

 

En el hospital huanuqueño de EsSalud se ha registrado la atención de bebes prematuros extremos, que llegaron a nacer hasta con 650 kilogramos de peso, logrando sobrevivir con la atención de médicos especialistas como neumólogos pediatras, cardiólogos pediatras y neonatologos.

 

Por ello, EsSalud, ante el incremento de nacimientos prematuros recomendó a las gestantes a realizar todos sus controles prenatales y llevar una alimentación saludable que permita un embarazo optimo y que no ponga en riesgo la salud y vida del menor.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU