EsSalud construirá hospital en Juanjuí

  • Gobierno Regional de San Martín entrega terreno para construcción de moderno nosocomio

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá un moderno hospital en Juanjuí, en  un terreno totalmente saneado de 9 mil 306 metros cuadrados entregado por el Gobierno Regional de San Martín, en beneficio de más de 20 mil asegurados.

 

El presidente ejecutivo de Essalud, Ing. Gabriel Del Castillo Mory, recibió de manos del presidente regional Victor Noriega Reátegui la entrega formal del terreno y manifestó haber iniciado el trámite en registros públicos.

 

“Tengo a la manos la minuto del terreno, esto ya es una realidad, EsSalud construirá un centro hospitalario para la región”, dijo el titular del Seguro Social.

 

Del Castillo Mory informó que la construcción del moderno nosocomio demorará 3 años aproximadamente y que una vez de inscribir el terreno como propiedad de EsSalud se elaborará un estudio técnico para determinar los servicios del nuevo nosocomio y el número de camas hospitalarias que requiere.

 

Adelantó que en 15 días el terreno será inscrito en registros públicos para entrar a la fase de pre inversión, el cual definirá el tipo de establecimiento. Luego la elaboración del expediente técnico y posteriormente el inicio de la construcción.

 

El titular de EsSalud también agradeció a la congresista Esther Saavedra, por su contribución en la puesta en marcha de nuevo nosocomio.

 

El presidente regional saludó el anuncio del titular de EsSalud. Dijo que es un anhelo de la población de San Martín la construcción de un hospital en Juanjuí.

 

“Tengo la confianza que la construcción de un hospital en Juanjuí será un sueño hecho realidad”, anotó.

 

Participaron de la ceremonia protocolar, la congresista Esther Saavedra y el alcalde de la Provincia Mariscal Cáceres, José Pérez Silva, entre otras autoridades.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado