EsSalud comparte experiencias con especialistas en sistemas de salud para mejorar atención

  • Durante Pre-Conferencia Health Systems Global que se realizará en Lima este 14 de noviembre

 

Con la finalidad de mejorar la atención a los asegurados del Seguro Social de Salud, un grupo de especialistas de EsSalud junto a expertos de diversas organizaciones vinculadas al sector Salud, compartirán experiencias como parte de la I° Pre-Conferencia Latinoamericana Health Systems Global en Investigación sobre Sistemas de Salud, informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabril Del Castillo Mory.

 

Dicha cita, que se realizará este martes 14 de noviembre, será inaugurada por el titular de EsSalud quien añadió que será propicia para generar un espacio de intercambio sobre las experiencias más relevantes y las visiones transformadoras que alimenten un debate necesario sobre los sistemas de salud.

 

“Esta reunión servirá para incluir la mirada latinoamericana sobre la implementación y análisis de sistemas y servicios de salud, aportando una perspectiva propia y transmitiendo al mundo las experiencias de investigación y gestión en la región”, remarcó Del Castillo Mory.

 

El funcionario destacó el aporte de la seguridad social para la protección de la salud y su rol en el fortalecimiento de los sistemas de salud para lograr el acceso y la cobertura universal, mencionando que desde EsSalud se está trabajando para mejorar la Atención Primaria de la salud en el país.

 

Del Castillo Mory manifestó que las investigaciones que serán seleccionadas en esta cita tendrán la posibilidad de ser elegidas para participar de una de las 10 becas integrales ofrecidas por la Organización Panamericana de la Salud para asistir al V Simposio Mundial Avance de los Sistemas de Salud en la Era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se efectuará el próximo año en la ciudad de Liverpool, en octubre.

 

En el Perú se ha realizado una importante convocatoria para realizar la I PreConferencia Health Systems Global bajo la convocatoria de HSG, OPS, Banco Mundial y el Programa SISTEC de la Cooperación Belga, con el auspicio de ESSALUD, GRADE, ESAN, la Universidad del Pacífico, la Pontifica Universidad Católica del Perú, la Universidad Continental, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

 

Luego de un arduo trabajo se han seleccionado 16 trabajos de investigación y sistematizaciones de iniciativas nacionales, por un Comité Científico de personalidades académicas y expertos. Las contribuciones peruanas giran en torno a 4 ejes de política: Panel 1: Gestión Territorial de Servicios de Salud; Panel 2: Enfoques de Atención Primaria en Salud; Panel 3: Financiamiento e Impacto de Programas de Salud; Panel 4: Cobertura Universal de Salud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU