EsSalud celebró 59 años de Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins al servicio de los asegurados

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory participó en la ceremonia de celebración del 59 aniversario del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins al servicio de los asegurados de todo el país.

 

En la ceremonia, el titular de EsSalud destacó los esfuerzos que se vienen realizando para brindar un mejor servicio a los asegurados y la disposición de los últimos avances de la ciencia y la tecnología, además del talento de su equipo de profesionales de la salud de este centro hospitalario.

 

Por ello, el presidente ejecutivo de EsSalud participó en el homenaje de agradecimiento a los médicos y personal asistencial fundadores del Hospital Rebagliati que con dedicación y entrega diaria en sus labores han dejado una herencia de servicio para beneficio de los asegurados.

 

Previamente, se ofició una ceremonia religiosa con la participación de diversos grupos ocupacionales, funcionarios y fundadores de este imponente centro hospitalario que en el año 2008 fue declarado como “Patrimonio Arquitectónico de la Seguridad Social del Perú”.

 

Estas actividades culminaron con la ceremonia central, donde el doctor Javier Tovar Brandan, gerente del hospital Rebagliati, informó que durante este año se realizó la contratación de nuevo personal bajo la modalidad de CAS, entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, administrativos, entre otros profesionales de la salud, fortaleciendo el recurso humano.

 

Siguiendo con el plan de equipamiento en los hospitales de EsSalud, el funcionario señaló que se han adquirido 281 equipos hospitalarios, entre los que destacan: 21 equipos biomédicos, 5 electromecánicos, 87 complementarios, 36 en mobiliario clínico y 132 en mobiliario administrativo.

 

También indicó que se ha fortalecido la atención oportuna a los asegurados, a través de la implementación del nuevo proceso informatizado para el registro de la lista de espera quirúrgica.

 

El hospital Edgardo Rebagliati Martins fue fundado con el nombre de Hospital Central del Seguro Social del Empleado el 3 de noviembre de 1958 cuando era presidente de la República don Manuel Prado Ugarteche.

 

Al abrir sus puertas tuvo como director al doctor Guillermo Kaelin De la Fuente y contaba con 466 camas y 167 trabajadores en las especialidades de maternidad, laboratorio clínico, banco de sangre, rayos X, farmacia, consulta externa, emergencia y sala de operaciones. Estaba equipado con modernos equipos médicos.

 

Durante el gobierno del general Juan Velasco Alvarado, la Seguridad Social fue reorganizada y se eliminó la distinción entre obreros y empleados. Un 27 de noviembre de 1975, el hospital del Empleado pasó a ser el Hospital Central N° 2 iniciando una nueva etapa en su historia. El nombre que actualmente lleva este establecimiento de salud lo adquiere en 1981 en reconocimiento a uno de sus gestores.

 

Luego de 59 años el hospital Rebagliati es protagonista de importantes capítulos en la historia médica del país, por ser centro de referencia nacional, contar con profesionales altamente capacitados y tecnología de vanguardia.

 

De esta manera, dicho nosocomio continúa a la vanguardia de la salud peruana dándole vigencia a la responsabilidad asumida desde su inicio con la docencia y la investigación para el beneficio y el desarrollo de los futuros profesionales en Medicina Humana de nuestro país.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla