Conozca ubicación de los tachos para los residuos en el último recorrido de la procesión del Señor de los Milagros

Lima, 01 de noviembre de 2017.- La campaña “Perú Limpio” del Ministerio del Ambiente (MINAM) estará hoy presente en el último recorrido de la procesión del Señor de los Milagros, con una campaña de sensibilización a los asistentes sobre el adecuado manejo de los residuos.

Durante este quinto recorrido de la imagen, 16 promotores ambientales juveniles informarán a los asistentes sobre la ubicación de los tachos para basura y el correcto manejo de los residuos. El MINAM instalará 12 tachos de 220 litros para basura, 4 estarán ubicados en el patio de la Iglesia de las Nazarenas y, los otros 8, en la Av. Emancipación (entre Av. Tacna y la Av. Chancay).

Cabe recordar que en los anteriores recorridos en que participó la Campaña Perú Limpio (1 de octubre durante la primera salida procesional y 18 de octubre en la Plaza de Armas) se recogieron más 1.5 toneladas, en total.

Los tipos de residuos que más se generan en este importante acontecimiento religioso son restos de comida, platos, vasos y cubiertos de tecnopor, botellas de plástico, sorbetes, envolturas de golosinas, papel, entre otros.

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU