Asegurados podrán conocer estado de su referencia y contrarreferencia por la web de EsSalud

Con el fin de agilizar las atenciones a los asegurados, el Seguro Social de Salud implementó la opción “Consulta el estado de tu Referencia y Contrarreferencia” en la página web de EsSalud, que permitirá a los asegurados consultar en forma virtual el estado actual del trámite de su referencia y contrarreferencia sin la necesidad de salir de casa.

 

De esta forma, los asegurados no tendrán que acudir a los establecimientos de salud a los cuales estén adscritos para realizar el seguimiento del trámite de referencia, sino que podrán ingresar desde su computadora o cualquier dispositivo electrónico para saber si cuentan con referencias vigentes para consultorio externo, hospitalización y emergencias.

 

Además, podrán disponer de información que los oriente sobre las atenciones por referencia en los establecimientos de salud a nivel nacional.

 

Para acceder a la búsqueda de la referencia se debe ingresar al portal institucional de EsSalud (www.essalud.gob.pe) y dirigirse al lado derecho de la pantalla, donde encontrará la pestaña “Consulta el estado de tu Referencia”, allí se deberá ingresar el DNI o el número de referencia como requisito indispensable.

 

El Sistema de Referencia y Contrarreferencia de EsSalud es un conjunto de procedimientos administrativos para brindar servicios de calidad a la población asegurada de acuerdo a las necesidades que requiera su condición de salud.

 

No obstante, mientras que la Referencia es un procedimiento que traslada la atención de un paciente de un determinado establecimiento de salud a otro de mayor complejidad, la contrarreferencia consiste en el retorno del paciente al establecimiento de salud en el que realizó la referencia.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU