Video noticias

Asegurados podrán conocer estado de su referencia y contrarreferencia por la web de EsSalud

Con el fin de agilizar las atenciones a los asegurados, el Seguro Social de Salud implementó la opción “Consulta el estado de tu Referencia y Contrarreferencia” en la página web de EsSalud, que permitirá a los asegurados consultar en forma virtual el estado actual del trámite de su referencia y contrarreferencia sin la necesidad de salir de casa.

 

De esta forma, los asegurados no tendrán que acudir a los establecimientos de salud a los cuales estén adscritos para realizar el seguimiento del trámite de referencia, sino que podrán ingresar desde su computadora o cualquier dispositivo electrónico para saber si cuentan con referencias vigentes para consultorio externo, hospitalización y emergencias.

 

Además, podrán disponer de información que los oriente sobre las atenciones por referencia en los establecimientos de salud a nivel nacional.

 

Para acceder a la búsqueda de la referencia se debe ingresar al portal institucional de EsSalud (www.essalud.gob.pe) y dirigirse al lado derecho de la pantalla, donde encontrará la pestaña “Consulta el estado de tu Referencia”, allí se deberá ingresar el DNI o el número de referencia como requisito indispensable.

 

El Sistema de Referencia y Contrarreferencia de EsSalud es un conjunto de procedimientos administrativos para brindar servicios de calidad a la población asegurada de acuerdo a las necesidades que requiera su condición de salud.

 

No obstante, mientras que la Referencia es un procedimiento que traslada la atención de un paciente de un determinado establecimiento de salud a otro de mayor complejidad, la contrarreferencia consiste en el retorno del paciente al establecimiento de salud en el que realizó la referencia.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país