Trece jóvenes profesionales se incorporan a EsSalud Huánuco, bajo la modalidad SERUMS

Jóvenes profesionales en salud que iniciarán el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud SERUMS, se incorporán a EsSalud Huánuco, para contribuir a brindar atención a los más de 162 mil asegurados de los trece centros asistenciales que forman la red asistencial.

 

El doctor Pavel Quiñonez Benedetti, director de EsSalud Huánuco confirmó que en esta segunda etapa se cuenta con 13 profesionales, los que se suman a los primeros 17 que ingresaron meses atrás. En total se cuenta con 30 plazas SERUMS

 

En el segundo grupo se encuentran psicólogos, nutricionistas, tecnólogos médicos y tecnólogos de laboratorio para los centros asistenciales de Ambo, Aucayacu, Tocache, La Unión y Llata.

 

Durante la incorporación oficial de estos profesionales, el director de EsSalud Huánuco les dio la bienvenida y los exhortó a trabajar con esmero. Además, en el ámbito de la salud, los motivó a un trabajo preventivo que permita la captación de pacientes sintomáticos respiratorios o con Tuberculosis, así como a fomentar la prevención de enfermedades no transmisibles con una alimentación saludable, actividad física y el autocuidado de la salud.

 

Por ello, durante dos días fueron capacitados en diversos temas de salud, labor administrativa, sistemas de gestión que se usa para el registro y atención de los asegurados en el general.

 

Cabe mencionar que estos profesionales deben a partir del lunes 16 de octubre

brindar atención en sus respectivos centros asistenciales.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU