Presidente ejecutivo de EsSalud realizó visita inopinada a hospitales de Cajamarca

  • Esta actividad permite identificar necesidades e implementar mejoras en la calidad de los servicios de salud. 
  • Visitó terreno donde se edificará nuevo Hospital Especializado para la región.

 

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Gabriel Del Castillo Mory, realizó este martes 17 de octubre una visita inopinada a las instalaciones de los hospitales y establecimientos de salud de Cajamarca, a fin de verificar la situación de los servicios que se brindan a los asegurados de esta región.

 

Durante el recorrido en el Hospital II de Cajamarca se visitaron las áreas de emergencia, hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y diversas especialidades de salud, con el objetivo de supervisar el desempeño, la calidad de atención y el buen trato del personal médico, asistencial y técnico de dicho nosocomio.

 

Además, se recogieron las sugerencias del personal asistencial y pacientes con el fin de implementar mejoras en los servicios de atención en salud.

 

Asimismo, Del Castillo ratificó la construcción del nuevo Hospital Especializado EsSalud de Cajamarca, que demandará una inversión de 350 millones de soles.

 

El titular de EsSalud realizó, asimismo, una visita al terreno donde será edificado este nuevo hospital y se reunió con el alcalde provincial de Cajamarca, quien ofreció su apoyo en este proyecto.

 

Esta moderna infraestructura contará con los servicios de consulta externa, 210 camas de hospitalización, centro quirúrgico, obstétrico, sala de emergencias, centro de banco de sangre, sala de tomografía, mamografía, rayos X, entre otros.

 

“Este nuevo hospital beneficiará a los pobladores de las provincias de Cajabamba, Celendín, Hualgayoc, Bambamarca, Contumazá, San Marcos, San Miguel, San Pablo y la Provincia de Bolívar del Departamento de La Libertad”, concluyó.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU