Perú participa de la reunión intersesional del Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe

Bogotá, 11 de octubre de 2017.- Hoy se dio inicio a la Reunión Intersesional de Alto Nivel del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 11 al 13 de octubre, con la participación de los delegados de alto nivel de todos los países de la región.

Al respecto, el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Fernando León, destacó la realización de este espacio de diálogo y de intercambio de experiencias internacionales que busca identificar intereses y acciones, y adoptar decisiones estratégicas para los países latinoamericanos y caribeños en materia ambiental.

“Se trata de una reunión preparatoria para la XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe que se llevará a cabo en el primer semestre de 2018, en la cual se debatirán temas clave de la agenda ambiental para el desarrollo sostenible y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en beneficio de todos los ciudadanos”, señaló el Viceministro. 

El evento, organizado en conjunto por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, tiene como objetivo efectuar el seguimiento a las decisiones adoptadas en la pasada XX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente, celebrado en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, en marzo de 2016; así como preparar las recomendaciones que serán consideradas por los Ministros del Ambiente de la región en su próxima reunión.

De igual modo, el encuentro buscará concertar posiciones de los países de la región con relación a la Tercera Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA, por sus siglas en inglés), a celebrarse del 4 al 6 de diciembre, en la ciudad de Nairobi, Kenia. Dicha Asamblea es conocida como el máximo foro ambiental del Sistema de las Naciones Unidas.

Durante su estadía en Colombia, el Viceministro Fernando León participará además en las reuniones con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia y otros Ministerios del Ambiente de la región, con el fin de debatir sobre proyectos de interés regional vinculados con el sector ambiente.

 

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país