PCM y BID presentan mañana los esfuerzos del Perú para mejorar servicios públicos

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrecerán mañana la conferencia “Hacia un Perú Abierto, Competitivo e Innovador” en el marco del Cuarto Diálogo de Política de Gobierno Abierto, donde se presentarán los esfuerzos del Perú para mejorar los servicios públicos a través de políticas de gobierno más abierto, moderno y competitivo.

En la conferencia, a realizarse mañana desde las 08:30 horas en el Swissotel de San Isidro, también se abordará la agenda de modernización de la gestión pública para promover la simplificación de trámites y los avances y desafíos para implementar políticas de transparencia en la gestión de las obras públicas, en particular en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

El primer panel estará a cargo del tema Hacia un Perú con mejores servicios públicos para ciudadanos y empresas, en el cual se tratará la agenda de modernización de la gerencia pública para promover la simplificación de trámites y transparencia en la provisión de servicios públicos para ciudadanos y empresas.

Asimismo, se pondrá énfasis en el potencial de la transformación digital del Estado y la innovación en el sector público como vectores del nuevo contrato social entre los ciudadanos y el Estado.

El panel estará conformado por Lieneke Schol, secretaria de Gobierno Digital de la PCM; Mayen Ugarte, secretaria de Gestión Pública de la PCM; Daniella Raffo, coordinadora de la Unidad de Innovación Pública de la PCM; y Caroline Gibu, directora ejecutiva de la Fundación Ciudadanos al Día.

El segundo panel abordará las Políticas de Transparencia en el marco de la gestión de las obras públicas, donde se tratarán  los avances y desafíos para implementar políticas de transparencia en la gestión de las obras públicas, en particular en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios que se encuentra realizando el Gobierno, tras los desastres naturales ocurridos por el fenómeno de El Niño Costero.

El panel estará conformado por Pablo de la Flor, director ejecutivo, Autoridad para la Reconstrucción con Cambios; Jorge Medina Méndez, presidente de Proética; Nelson Shack, contralor de la República y Reynaldo Adolfo Hilbck Guzmán, gobernador regional de Piura.

Las reflexiones de cara a la Cumbre de las Américas 2018 estarán a cargo del embajador Antonio García Revilla; y de Roque Benavides Ganoza, presidente de la CONFIEP.

Mientras que los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentarán el compromiso de esta entidad con la agenda de integridad, transparencia y desarrollo económico en la región.

Lima, 09 de octubre de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

 

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU