Nutricionistas de EsSalud Cusco recomiendan comer pescado en sudado o al vapor

Un sudado de pescado o al vapor, recomendaron nutricionistas de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, para aprovechar al máximo los omegas, que son ácidos grasos que se encuentran en dicho producto alimenticio natural. Su función es disminuir los niveles de colesterol, lo que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

 

La recomendación de los nutricionistas de EsSalud Cusco se realizó en el marco de la campaña nutricional que se efectuó en el auditorio del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, contando con la participación de gran cantidad de público asegurado y no asegurado.

 

A los asistentes se les midió el perímetro de la cintura y de la cadera, con el propósito de determinar el porcentaje de grasa en el cuerpo y el riesgo para su salud.

 

La actividad fue organizada por el Centro Médico Metropolitano, con el apoyo del equipo de nutricionistas del hospital cusqueño. en el marco de celebraciones por el Día Mundial de la Alimentación, conmemorada la primera quincena de octubre. El lema de la campaña de este año en Cusco fue “Descartando mi riesgo Cardiovascular”.

 

Sobre el particular, el Dr. Edilberto Salazar Zender, gerente de EsSalud Cusco, informó que similar actividad se realizó en todos los hospitales, centros médicos y postas de todo el departamento.

 

En tanto, la nutricionista Claudy Carrasco Gutiérrez, expuso sobre el tema “Lo que todos debemos saber sobre nutrición”, refiriéndose a los conceptos básicos que todos debemos manejar a diario en el hogar para tener una buena alimentación.

 

Posteriormente, el doctor Miguel Ángel Azurín, habló sobre la importancia de los omegas y el consumo de pescado, con una demostración práctica de dicho producto en sudado y al vapor.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla