Ministros de planificación de América Latina y el Caribe se reúnen desde mañana en Lima

Con el objetivo de analizar los desafíos, las experiencias y las perspectivas de la planificación para el desarrollo en la región y su rol en la implementación y el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, se desarrollará desde mañana en Lima la XV Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América Latina y el Caribe  y la XVI Reunión del Consejo Regional de Planificación.

Los encuentros internacionales, organizados por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), tendrán lugar del 11 al 13 de octubre a partir de 9:00 en el Hotel Hilton, sito Av. la Paz 1099 – Miraflores.

Las conferencias contarán con la participación de ministros, viceministros y altas autoridades vinculadas a la planificación para el desarrollo y la gestión pública, representantes de la sociedad civil y de organismos de las Naciones Unidas.

La primera reunión se iniciará mañana con la XV Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación. En esta conferencia, los ministros de la región presentarán sus experiencias sobre planificación multinivel del desarrollo territorial, los enfoques de igualdad de género y participación en la planificación, la calidad de la inversión pública y el fortalecimiento de las capacidades del sector público para el desarrollo.

En el marco de la reunión, la CEPAL presentará el Observatorio Regional de Planificación, que busca transformarse en un instrumento de análisis, aprendizaje e intercambio sobre los sistemas de planificación para el desarrollo y la implementación de la Agenda 2030 en la región.

También será presentado el Planbarómetro, una herramienta de caracterización de los procesos de planificación que permitirá a los países autoevaluar y mejorar la calidad de sus sistemas y ejercicios de planificación.

Además, se dará a conocer un análisis sobre los desafíos de la planificación en América Latina y el Caribe, a partir de la experiencia plasmada en 9 estudios de caso de países de la región.

Para la jornada del viernes 13, se realizara un diálogo con la academia que, como tema central, abordará la experiencia comparada entre la República de Corea y América Latina y el Caribe sobre territorios y ciudades sostenibles y sus desafíos para la investigación y la planificación.

Las reuniones del 11 y 13 de octubre serán transmitidas en vivo a través de la página web www.ceplan.gob.pe

 

Lima, 10 de octubre de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU