Ministro Pedro Olaechea visita región Huánuco para verificar avance de los acuerdos sostenidos con gobierno regional

Viaja en compañía de viceministro de MYPE e Industria, Marco VelardeHUANUCO web

  • Inspeccionó avances en infraestructura de Unidades Técnicas Agroindustriales de Tambo y Leoncio Prado
  • Ministro exhortó a productores a que se asocien entre ellos y con el Estado

En el primer día de su periplo por la región Huánuco, el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, inspeccionó la infraestructura de la Unidad Técnica Agroindustrial en el poblado de Ambo, la Cooperativa de café Naranjillo y la sede central del CITE agroindustrial Huallaga, en Tingo María, en donde dialogó con productores de chocolate y productos derivados.

"Hemos venido a Huánuco a trabajar con la gente, en buscar soluciones e informar los proyectos que estamos poniendo en práctica y las facilidades en innovación tecnológica y formalización que tenemos para ellos; queremos que sientan que el Estado es su socio, un socio que aconseja", sostuvo el Olaechea.

El titular de PRODUCE recordó de esa manera la reunión que sostuvo en Lima con el presidente regional de Huánuco y con quien se comprometió a brindar apoyo técnico acuícola, y la organización de un Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) para apoyar la creación y formalización de las MYPE.

Verificó en la Unidad Técnica Agroindustrial de Ambo el impulso que brindará al desarrollo de las cadenas productivas del durazno, el aguaymanto y la granadilla; y en el CITE agroindustrial Huallaga las acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a unidades de negocios de la zona.

“No solo nos preocupamos por la parte física, que es importante, sino también en cómo deben asociarse. Hemos observado en Huánuco muchas posibilidades. Por ejemplo, en el trayecto de Huánuco a Tingo Maria existe una intensa producción de flores; y en Naranjillo hemos evaluado la calidad de los granos de cacao y café que se procesan”, comentó.

Pedro Olaechea informó a los productores de café y cacao en Tingo María que próximamente la región contará con un Centro de Desarrollo Empresarial para que en un solo lugar tengan todas las herramientas para formalizarse y darle la oportunidad a otros emprendedores a hacerlo. “El programa Tu Empresa llegará a Huánuco pronto”, sostuvo.

El titular de la Producción viaja en compañía del viceministro de MYPE e Industria, Marco Velarde; y el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Paul Kradolfer.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo