Ministro Pedro Olaechea inaugura el Salón del Pisco en Mistura 2017

Feria gastronómica espera recibir 400 mil visitantes

MISTURA 2

• Esta edición contará con la participación de diecisiete bodegas ganadoras del XXIII Concurso Nacional del Pisco que se realizó en Moquegua
• Conapisco realizará el Festival Nacional de Pisco y el Congreso Nacional de Pisco en el 2018 para continuar impulsando el consumo interno de nuestra bebida bandera
• Este año “A Comer Pescado” llega a Mistura con La Caleta, un espacio donde pescadores de Ancón tendrán la oportunidad de comercializar exquisitos y nutritivos platos

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, inauguró hoy el Salón del Pisco en la feria gastronómica Mistura, que se realizará hasta el 05 de noviembre próximo en el Club Revólver del Rímac y espera congregar alrededor de 400 mil visitantes.

En esta edición, diecisiete bodegas ganadoras del XXIII Concurso Nacional del Pisco participarán en el salón dedicado al destilado peruano y ofrecerán los mejores productos de las cinco regiones pisqueras del país. También se dictarán clases de cata, cata – maridaje y coctelería.

Las firmas participantes son las que obtuvieron los puntajes más altos en el certamen, organizado por la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO), entre las que destacan Don Salvattore, Cuatro Gallos, Pisco Costumbres, Tabernero, Marqués del Monte, Pisco Biondi y Cúneo, entre otras.

Olaechea destacó que en el 2016 la producción de pisco registró un récord histórico al superar los 10 millones de litros, alentada por las campañas de promoción para incentivar el consumo interno y el ingreso a nuevos mercados.

“Este año, la producción de nuestro producto bandera ascendería a 10,9 millones de litros. La cifra representará un nuevo récord y un avance de 4% frente al 2016”, sostuvo el titular de PRODUCE.

Indicó que para continuar incentivando el consumo y la mayor producción de la bebida bandera, CONAPISCO desarrollará en el 2018 el Congreso Nacional de Pisco (primer semestre) y el Festival Nacional de Pisco (segundo semestre). Los cuales sesumarán a los tradicionales Concurso Nacional del Pisco, Día del Pisco Sour y Día Nacional del Pisco.

“Se espera que ambas iniciativas contribuyan a elevar el consumo y la producción nacional de nuestra bebida bandera a un ritmo de 10% anual en el corto plazo”, acotó.

En la ceremonia de inauguración del Salón del Pisco el ministro Olaechea estuvo acompañado del presidente de CONAPISCO y viceministro de MYPE e Industria, Marco Velarde, y del Secretario Técnico de CONAPISCO, Gonzalo Villarán.

“A Comer Pescado” promueve el consumo de pescado

Este año nuevamente el Programa Nacional “A Comer Pescado” de PRODUCE llega a Mistura con La Caleta, un espacio donde pescadores y familias de pescadores artesanales de Ancón y Marcona tendrán la oportunidad de comercializar exquisitos y nutritivos platos, pero al mismo tiempo educar a la población sobre la importancia de ser un consumidor informado y responsable. Por ello, en esta tarea se han unido Sanipes y la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” de PRODUCE trabaja por el bienestar de las familias del Perú promoviendo una alimentación saludable a base de pescado, alimento vital para terminar con la anemia y la desnutrición en el país.

Desde su implementación, el consumo de pescado en el Perú viene creciendo. Según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del INEI el consumo per cápita de productos hidrobiológicos a nivel nacional pasó de 14,6 kg en 2013 a 16,5 kg en 2016, es decir se elevó cerca de 2 kilogramos.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla