Ministro Olaechea: nuevos Comités Directivos especializados fortalecerán y potenciarán los CITE públicos

A través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP)CITE 02 web

  • Los nueve (9) Comités Directivos engloban a CITE de los sectores Agroindustrial, Madera, Productivo, Pesquero, Acuícola, Forestal, Cuero y Calzado, y Camélidos
  • El ITP red CITE indicó que actualmente existen 24 CITE públicos, 2 Unidades Técnicas y 19 CITE privados

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, participó hoy en la instalación de los Comités Directivos de nueve Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) públicos, cuya tarea será fortalecer y potenciar estas instituciones.

“Estos comités aprobarán estrategias, planes, programas, lineamientos y proyectos, y promoverán iniciativas y actividades para apoyar a los empresarios y productores de todo el país mediante la transferencia tecnológica y la innovación”, refirió Olaechea.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE, Paul Kradolfer, indicó que los directivos también aprobarán el plan anual de actividades de los CITE, formularán proyectos normativos vinculados a la cadena productiva de estos, entre otras directivas. Los CITE pertenecen a los sectores Agroindustrial, Madera, Productivo, Pesquero, Acuícola, Forestal, Cuero y Calzado, y Camélidos.

La reunión contó con la participación del viceministro de MYPE e Industria, Marco Velarde; el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi; el Consejo Directivo del ITP red CITE, integrantes de los Comités Directivos y directores de los CITE.

Conformación de los comités

Los Comités Directivos de los CITE Públicos son designados por Resolución Ministerial del sector y lo integran siete (07) miembros: un (01) representante del Ministerio de la Producción, un (01) representante del ITP y representantes del sector privado vinculados a la cadena productiva. Se debe señalar que actualmente existen 24 CITE públicos, 2 Unidades Técnicas y 19 CITE privados en el país.

A continuación, los nuevos Comités Directivos:

1) CITEagroindustrial Chavimochic (La Libertad)
2) CITEproductivo (Madre de Dios)
3) CITEagroindustrial (Ica)
4) CITEacuícola Ahuashiyacu (San Martín), CITEpesquero amazónico Ahuashiyacu (San Martín), CITEpesquero amazónico Pucallpa (Ucayali)
5) CITEccal (Lima) y CITEcuero y calzado Trujillo (La Libertad), CITEcuero y calzado Arequipa (Arequipa)
6) CITEpesquero Callao, Piura e Ilo
7) CITEtextil camélidos Puno, CITEtextil camélidos Arequipa, CITEtextil camélidos Cusco, CITEtextil camélidos Huancavelica.
8) CITEmadera (Lima), CITEforestal Pucallpa (Ucayali), CITEforestal Maynas (Loreto)
9) CITEproductivo Maynas (Loreto)



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla