Ministerio del Ambiente realizará campaña de limpieza PERÚ LIMPIO durante procesión por el Señor de los Milagros

Lima, 03 de octubre de 2017.- Cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Gobierno realizará los días 07, 18 de octubre y 01 de noviembre la Campaña PERÚ LIMPIO del Ministerio del Ambiente durante los recorridos de la Procesión del Señor de los Milagros, a fin de generar conciencia en los miles de asistentes a esta actividad religiosa sobre el adecuado manejo de los residuos que se generan.

La campaña se inicia el sábado 07 de octubre, desde las 12:00 pm hasta las 20:00 pm, y contará con la participación de 70 promotores ambientales juveniles del MINAM, quienes se desplegarán desde el Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas (cuadra 4 de la Av. Tacna), para recorrer: la Av. de la Emancipación (cuadra 5), los jirones Chancay, Callao, Rufino Torrico para luego retornar al Santuario de las Nazarenas por jirón Huancavelica.

El día 18 de octubre, se contará con 120 promotores ubicados en el frontis de las sedes de la Municipalidad de Lima, Palacio de Gobierno y el Congreso de la República.

El último día de la campaña será el 1 de noviembre, durante el retorno de la imagen del Señor de los Milagros, desde las 12:00 pm hasta las 20:00 pm. El Señor de los Milagros sale de la Iglesia de las Nazarenas por la cdra. 5 del Jr. Huancavelica en dirección de la Av. Tacna, Jr. Callao, Jr. Chancay y la Av. de la Emancipación. Continúa por la Av. Tacna (cuadra 4) para ingresar al Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, donde descansará hasta el siguiente año.

Durante los recorridos en las tres fechas se informará a los asistentes acerca de la ubicación de los contenedores de basura y los orientarán para que sus residuos no sean arrojados a las calles.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, informó que el MINAM instalará 5 contenedores en la Iglesia de las Nazarenas para el almacenamiento de los residuos, y 100 aros con bolsas de plástico con capacidad de 70 litros en los postes de las principales avenidas para el almacenamiento de los residuos, con el objetivo de contribuir en la gestión ambiental de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Seguimos trabajando intensamente para que la población tome conciencia de la importancia del buen manejo de los residuos. Continuaremos replicando la campaña PERÚ LIMPIO en eventos que congreguen grandes multitudes, tal como lo hicimos en el Desfile Cívico Militar de Fiestas Patrias, el encuentro futbolístico Perú Vs. Bolivia en el Estadio Monumental, y el Corso Primaveral en Trujillo, porque queremos llegar a todos los públicos ya que el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos y todas las personas”, mencionó la ministra Elsa Galarza.

Asimismo, agradeció a la Hermandad del Señor de los Milagros, por el apoyo brindado para la realización de la campaña.

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras