Ministerio de la Producción otorgó en los últimos diez años cerca de S/ 20 millones para impulsar proyectos de I+D+i+e en Piura

A través del Programa Innóvate PerúINNOVACION3WEB

  • En dicho periodo se han ejecutado más de 100 proyectos de innovación, beneficiando a unas 500 empresas
  • El próximo jueves 19 de octubre esta ciudad será sede del segundo Encuentro Regional de Innovación: 10 años de Innóvate Perú

En la última década, Piura se ha convertido en la tercera región del país con mayor número de proyectos de I+D+i+e (Investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento) cofinanciados y acompañados técnicamente por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

A lo largo de estos años, el programa ha apoyado la ejecución de más de 100 proyectos de innovación en esta zona y ha beneficiado a más de 500 empresas vinculadas a los sectores agropecuario, cuero y calzado, pesca y acuicultura, industrias alimentarias y las TICs.

La inversión total alcanzó los S/31 millones de los cuales Innóvate Perú otorgó S/20 millones y las empresas y entidades asociadas aportaron los S/11 millones restantes.

Es por ello que la ciudad de Piura será sede del segundo Encuentro Regional de Innovación: 10 años de Innóvate Perú, organizado por el mencionado programa, para visibilizar los impactos de la labor emprendida en esta parte del país.

CASOS DE ÉXITO

El encuentro se realizará el jueves 19 de octubre a las 6:00 p. m. en el auditorio E205 - Edificio E de la Universidad de Piura (UDEP) y reunirá a representantes del gobierno regional, la empresa, la academia y emprendedores.

Se presentarán casos de éxito de proyectos de investigación científica, innovación productiva y emprendimiento ejecutados en la región gracias a los recursos otorgados por Innóvate Perú. Entre ellas destaca la participación de Ecosac Agrícola S.A.C., Leorganics E.I.R.L. y la Asociación de Pequeños Productores de Cacao de Piura (APPROCAP).

Durante la jornada también se informará sobre las oportunidades y beneficios del financiamiento que ofrece el Estado a través del referido programa para apoyar la innovación en las diversas etapas de desarrollo de las empresas.

DATO

  • Innóvate Perú inició sus operaciones en el 2007 como Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT)
  • A la fecha, ha cofinanciado más de 2.500 proyectos de I+D+i+e en las 26 regiones del país


Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU