Ministerio de la Producción: Lima formará parte del programa de Desarrollo de Comunidades de la aceleradora de negocios Techstars

Una de las principales redes globales de apoyo a emprendedoressup web 01

  • El emprendedor e inversionista Chris Heivly, mentor de Techstars, se encuentra desarrollando un diagnóstico y un plan de acciones para el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento innovador de Lima
  • Lima es la primera comunidad fuera de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) en formar parte del destacado programa

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que el emprendedor e inversionista internacional y mentor de la aceleradora de negocios Techstars, Chris Heivly , se encuentra desarrollando un diagnóstico y un plan de acciones para el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento innovador de Lima.

Gonzalo Villarán, director general de Innovación del Ministerio de la Produccion, sostuvo que estas acciones se dan en el marco del programa de Desarrollo de Comunidades de Techstars, una de las principales redes globales de apoyo a emprendedores.

“Lima es la primera comunidad de emprendedores fuera de Norteamérica en formar parte del programa de Techstars. El objetivo es continuar fortaleciendo el ecosistema adoptando las buenas prácticas empleadas en otros lugares”, indicó.

Villarán destacó la trayectoria de Heivly, quien es cofundador de MapQuest, empresa que fue adquirida por US$1.200 millones por AOL, y también lideró el desarrollo de Raleigh/Durham, comunidad que actualmente es una de las que más rápido crecimiento ha tenido en Estados Unidos.

Destacó que para que Lima integre esta comunidad se contó con el apoyo de StartUp Perú del Ministerio de la Producción, Cofide, Endeavor, Wayra, UTEC Ventures, Tekton Labs, SECO – Cooperación Suiza y Angel Ventures.

PLAN DE ACCIONES PARA EL 2018

En el transcurso de esta semana y la próxima, Heivly está desarrollando el diagnóstico del ecosistema de emprendimiento innovador de Lima.

Con ese fin, el mentor de la aceleradora de negocios Techstars se reúne con inversionistas locales, miembros de la academia, representantes de startups e incubadoras, entre otros, para realizar el diagnóstico señalado. Se espera que para inicios del 2018 se presente el plan de acciones para la ciudad de Lima.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU