Ministerio de la Producción: Las certificaciones de calidad permiten a las MYPE colocarse con éxito en los mercados internacionales

En el marco del evento PRODUCE Calidadcalidad web

  • El viceministro de MYPE e Industria, Marco Velarde, sostuvo que una mayor calidad origina que los empresarios obtengan mejores precios por sus productos y/o servicios
  • Se busca sensibilizar a las MYPE en el uso de herramientas de calidad que contribuyan a generar una cultura de innovación en sus procesos

El viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, Marco Velarde, indicó que la adopción de normas de calidad en sus procesos permite a las micro y pequeñas empresas (MYPE) colocarse con éxito en los mercados internacionales.

“Lo importante es tener el chip de que para alcanzar la calidad se requiere un proceso que involucra apostar por la innovación. Esto no se va dar de la noche a la mañana, hay que ser constantes", indicó tras inaugurar el evento denominado Produce Calidad, que reunió a más de 150 MIPYMES.

Añadió que la calidad y la innovación están estrechamente relacionadas, y que su objetivo conjunto es incrementar la productividad de las empresas. Asimismo, consideró que una mayor calidad origina que los empresarios obtengan mejores precios y un incremento de sus ingresos por la comercialización de sus productos y/o servicios.

Además, Velarde sostuvo que las Normas Técnicas y las Certificaciones pueden estar orientadas a temas y herramientas diversas para la mejora de la calidad, la inocuidad alimentaria, el cuidado del medio ambiente, la seguridad y salud ocupacional, las buenas prácticas, entre otras.

PRODUCE Calidad se organizó en el marco de La Semana de la Calidad, que se lleva a cabo durante la primera semana de octubre de cada año. Congrega a expertos nacionales e internacionales en temas de gestión y aseguramiento de la calidad y se exponen experiencias de empresas iberoamericanas que obtuvieron Premios Nacionales a la Calidad.

LABOR DE PRODUCE

El Ministerio de la Producción ha brindado el servicio de asistencia técnica para implementar el sistema integral de gestión empresarial (SIGE) en ocho PYMES metalmecánica para homologación de proveedores y ha desarrollado el servicio de capacitación y asistencia técnica en comercio ético y responsabilidad empresarial dirigida a empresas del conglomerado de Gamarra, con la intención que se conviertan en proveedores de retail.

Al mismo tiempo, PRODUCE brinda diversos servicios de capacitación y asistencia técnica en las regiones de Lima, La Libertad, Lambayeque, Arequipa; en los sectores productivos textil confecciones (algodón y alpaca), metal-mecánica, cuero-calzado, agroindustria, entre otras.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU