Ministerio de la Producción fortalecerá ocho incubadoras y aceleradoras a nivel regional con más de S/ 5 millones de inversión

Entidades de soporte beneficiadas recibirán fondos de Innóvate Perúinnovacionweb

  • Concurso de Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios y Entidades Afines tuvo por objetivo promover la descentralización de la innovación y el emprendimiento a nivel nacional
  • Entre las ganadoras se encuentran incubadoras de la UNI, Universidad de Piura, Agraria La Molina, UNSA (Arequipa), entre otras, que recibirán un máximo de S/700 mil

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) anunció que ocho entidades de soporte a los emprendimientos basados en innovación fueron los ganadores del Concurso de Fortalecimiento de Incubadoras de Negocios y Entidades Afines.

El viceministro de MYPE e Industria, Marco Velarde, indicó que incubadoras, aceleradoras y universidades de las macrorregiones del norte, sur y Lima fueron beneficiadas con fondos de cofinanciamiento de Innóvate Perú por más de S/5 millones.

“Nuestro ecosistema de emprendimiento innovador se encuentra aún en proceso de maduración, por lo que es nuestro deber como Estado fortalecerlo y generar las condiciones necesarias para que los emprendimientos tengan un soporte adecuado en todas las regiones del país. Solo así impulsaremos la innovación y el emprendimiento que se traducirá en nuevos empleos”, indicó Velarde.

Las entidades beneficiadas son: Incubadora HUB UDEP (Universidad de Piura), Centro de Emprendimiento e Innovación – IncubaUNT (Universidad Nacional de Trujillo), JAKU - EMPRENDE UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) y la Incubadora de Empresas de Alto Impacto del Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo de la UPT 8 (Universidad Privada de Tacna).

Asimismo, se incluye a la Incubadora de empresas de la Universidad Nacional Agraria La Molina – Incubagraria, Incubadora de negocio de base tecnológica de la Universidad Nacional de Ingeniería- STARTUP UNI, LIQUID VENTURE STUDIO (DIGITAL BUSINESS PERU S.A.C.) y Aceleradora Internet Enterprises Holding SAC (iEH) - Kickstart Peru.

Cada una de las entidades beneficiadas recibirá S/700 mil en recursos no reembolsables para el cofinanciamiento de sus proyectos por un tiempo máximo de 36 meses.

ELECCIÓN DE PLAZAS POR REGIONES

Para este concurso, el Ministerio de la Producción asignó dos plazas para la macroregión Norte, dos para la sur y cuatro para Lima. Se debe señalar que el número de plazas de beneficiados por macroregión se determinó en función al dinamismo que estas regiones vienen mostrando en la participación de sus emprendedores en el concurso StartUp Perú.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla