Ministerio de la Producción decomisó más de tres toneladas de perico en mercado limeño

Fiscalización veda perico web

  • La multa que podría recibir el comerciante ilegal por vender este recurso en periodo de veda ascendería a S/ 2.410
  • El periodo de veda del recurso perico va del 1 de mayo hasta el 30 de setiembre de cada año

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, decomisó el 25 de setiembre último, en Villa El Salvador, más de tres toneladas del recurso hidrobiológico perico por comercializarse en temporada de veda.

La incautación fue a un vendedor de pescado que ofertaba ilegalmente 3.371,3 kilogramos de perico en la cámara isotérmica de matrícula H2-849, hecho que incumplía lo establecido en la Resolución Ministerial Nº245-2014-PRODUCE, que establece el periodo de veda del recurso del 1 de mayo hasta el 30 de setiembre de cada año.

Ante estos hechos, los inspectores de PRODUCE procedieron a elaborar un reporte de ocurrencias y a decomisar el producto, el cual fue puesto a disposición de la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador para que se le entregue a familias de bajos recursos económicos, como dicta la ley. La multa que podría recibir el comerciante ilegal por vender este recurso en periodo de veda ascendería a S/ 2.410.

Cabe resaltar que esta acción de control se realizó gracias a una denuncia efectuada por la policía fiscal, que contó con el apoyo de la Comisaría de la Urbanización Pachacamac de Villa El Salvador.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo