Ministerio de la Producción capacita a 100 inspectores para fiscalizar acciones en el litoral peruano

tallerpescailegal web

  • Son más de 100 inspectores de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Viceministerio de Pesca y Acuicultura
  • Participan profesionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna

El Ministerio de la Producción realizó los días 12 y 13 de octubre último el primer Taller Nacional para inspectores de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción con la finalidad de mantenerlos actualizados en temas relevantes para la correcta realización de sus labores.

El evento incluyó temas como la supervisión de las actividades extractivas del recurso anchoveta; procedimiento administrativo sancionador a partir del D.L. 1272; control de flota con bandera extranjera y medidas del Estado Rector del Puerto, normativa vigente, entre otros.

Al respecto, el director general de Fiscalización, José Humberto Romero Glenny, indicó la importancia de los valores y principios con los que debe contar cada uno de los inspectores y expuso los objetivos de su oficina y los logros que se han obtenido a la fecha.

Romero Glenny exhortó a los inspectores a utilizar sus conocimientos para realizar “un trabajo inductivo en el que de manera firme y clara expliquen a los administrados la normatividad pesquera y su respectiva consecuencia en caso de incumplirla".

Explicó también que a través de la campaña Pesca y Consumo Responsable se ha logrado educar a miles de personas en vedas, tallas mínimas y especies protegidas e informó que esta campaña estuvo presente en Expoalimentaria y estará presente en Mistura y Expopesca en octubre y noviembre próximos.

Cabe resaltar que a la par se realiza una serie de capacitaciones en diferentes regiones del país a los más de 650 inspectores de las empresas ejecutoras del Programa de Vigilancia y Control.



Fuente: PRODUCE

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU