Ministerio de Agricultura y Riego sacará de la pobreza a 200 mil pobladores de 5 departamentos del país

Lima, 16 de octubre de 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa de Desarrollo Territorial Sostenible de AGRO RURAL, firmó ayer convenios con 27 alcaldes distritales de 7 provincias de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac y Cusco, para desarrollar planes de negocios que beneficiarán a 200 mil pobladores convirtiéndolos en pequeños empresarios.

El proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible tiene como mira intervenir en el área de influencia de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, con una inversión de 75 millones de dólares. El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas aportará 28 millones 500 mil dólares y la otra parte es del Gobierno peruano, según informó el ingeniero José Sialer, administrador ejecutivo del Proyecto.

En la ceremonia realizada en el auditorio del Ministerio de Agricultura, el director ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang, dio las palabras de bienvenida a los alcaldes y al Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres.  “Este es un programa que va directamente dirigido a la población organizada y necesitamos que los gobiernos regionales y autoridades locales nos apoyen en esta labor, para que orienten y escojan los proyectos que debemos financiar”, dijo.

A su turno, el representante de FIDA en el Perú, Jesús Quintana, señaló que el programa de las Naciones Unidas viene trabajando desde la década de los 80 y que hasta el momento ha invertido más de 170 millones de soles, beneficiando a más de 90 mil familias, lo que constituye más de 360 millones de pobladores que salieron de la pobreza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los vice ministros del MINAGRI, Pablo Quijandría y Jaime Salomón, por su parte, destacaron las virtudes del programa, pues el Gobierno está apostando por el desarrollo de la agricultura familiar, contribuyendo en la generación de empleo real y sostenible.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU