Video noticias

MINAM realiza taller para reforzar y mejorar procesos del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental – SEIA

Lima, 25 de octubre de 2017.- Con la finalidad de analizar y establecer acciones conjuntas para reforzar y mejorar los procesos del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), el Ministerio del Ambiente (MINAM) llevó a cabo un taller dirigido a funcionarios y especialistas técnicos de diferentes Ministerios y organismos encargados del proceso de evaluación de los estudios ambientales.

El viceministro de Gestión Ambiental del MINAM, Marcos Alegre, destacó que este evento facilita el intercambio de experiencias entre los Sectores, y constituye un espacio de discusión de los aspectos claves en la elaboración y evaluación de los estudios ambientales y de los instrumentos de gestión ambiental, este intercambio de información permitirá fortalecer el SEIA.

“Todos los Sectores y las autoridades ambientales debemos trabajar de manera coordinada para mejorar los instrumentos de gestión ambiental. El SEIA debe tener un enfoque ambiental, social y económico que permita promover el desarrollo sostenible en beneficio de la población”, anotó.

El Ministerio del Ambiente, como ente rector del SEIA, contará con insumos que le permitan establecer acciones para su retroalimentación y fortalecimiento, optimizando el proceso de evaluación del impacto ambiental.

En el Taller participaron representantes de Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Ministerio de Salud,  entre otros.

Fuente: MINAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país