MINAGRI reduce mortalidad de ganado con entrega de semillas de pasto a familias campesinas en Huancayo

Huancayo, 30 de octubre de 2017.- Para proveer de forraje a los ganados de las familias campesinas de la región Junín y evitar su riesgo de mortalidad, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, en el marco de la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres naturales, entregó cerca de 5 mil kilos de semillas de pasto que serán distribuidos en diferentes comunidades.

Alrededor de 500 familias de las provincias de Huancayo y Chupaca se beneficiarán con esta entrega que les permitirá alimentar a sus animales y al mismo tiempo reducir su porcentaje de mortalidad. “En la sub sede Huancayo se entregaron 2 mil 850 kilos de semillas de pastos para la instalación de 48 hectáreas, mientras que en la sub sede Chupaca fueron 2 mil 125 kilos que se instalarán  en 38 hectáreas”, señaló Justo Huamanchaqui Adauto, director zonal de Agro Rural Junín.

La entrega se realizó a través de la Agencia Zonal Chupaca Huancayo, donde el especialista en ciencias agrarias, Edgar Huayanay, destacó que las semillas de pastos son de las variedades Rye grass inglés, italiano, dactylis, trébol blanco, trébol rojo alfalfa avena y vicia.

En la provincia de Huancayo los distritos beneficiados fueron Pucara (comunidades de Jatun Suclla, Marcavalle y Patalá), Quilcas (Rangra y Colpar), Pariahuanca (Huaychula y Chaquicocha), Cullhuas (Cullhuas y Pampacruz), Chupuro (Carhuapaccha) y Santo Domingo de Acobamba (Callanca).

Asimismo, en la provincia de Chupaca los distritos de San Juan de Jarpa (comunidad de Misquipata), Yanacancha (Achipampa, Yanacancha, San Pedro de Huáscar) Ahuac, (Antacusi) y San Juan de Iscos (Tinyari Grande) fueron los atendidos.

“El Ministerio de Agricultura trabaja por las necesidades que posee el pequeño agricultor, por ello, es nuestra labor velar por el bienestar de su ganado que con tanto esfuerzo ellos crían. Esta es una gran ayuda y los porcentajes de pérdidas se reducirán notoriamente”, finalizó  Huamanchaqui Adauto.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla