Video noticias

MINAGRI instala riego tecnificado a más de 3 mil metros de altura en Cusco

Cusco, 19 de octubre de 2017.- A 3,096 metros de altura, en el sector de Chacco del distrito de Acos en la provincia de Acomayo, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL inició la construcción del sistema de riego tecnificado que permitirá asegurar agua para más de 20 hectáreas de tierras de cultivo.

La obra, según dio a conocer Gloria Castillo Valverde, Directora Zonal de Agro Rural Cusco, es parte de la política desarrollada por el Ministro José Manuel Hernández de apoyo a la agricultura familiar, con el fin de reducir la pobreza rural.

Al respecto, el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang, explicó que esta obra beneficia directamente a 120 familias de agricultores, unos 600 pobladores, que en un plazo de 90 días verán hecho realidad el mejoramiento y ampliación del servicio de riego tecnificado, con lo que asegurarán y mejorarán su producción. “Eso significa que tendrán alimentos para ellos y para comercializar, lo que les permitirá un ingreso económico”, dijo.

Esta obra tiene un presupuesto de 591 mil 723 soles y es parte de un amplio trabajo de construcción de infraestructuras de riego y siembra y cosecha de agua que se hace en zonas altoandinas que se vienen ejecutando.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país