Mercedes Aráoz: Tenemos una política de apertura para escuchar a todas las fuerzas políticas del país  

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, resaltó que el Gobierno tiene una política de apertura para escuchar a todas las fuerzas políticas del país luego de reunirse con los legisladores del Frente Amplio en el marco de la ronda de conversaciones que lleva a cabo con las bancadas del Congreso de la República con miras a obtener el voto de confianza.

En ese sentido, la Jefa del Gabinete señaló que una muestra de ello es que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirá con la bancada del Frente Amplio (FA) el próximo viernes por la mañana.

La titular de la PCM consideró que la reunión con FA fue larga y fructífera donde hubo coincidencias en varios puntos como en la lucha contra la corrupción a todo nivel.

En la cita participaron los congresistas Marco Arana, Wilbert Rozas, Zacarías Lapa, Rogelio Tucto, Hernando Cevallos, Edilberto Curro y Jorge Castro.

Lucha anticorrupción y reconciliación

La presidenta del Consejo de Ministros subrayó que otro tema fundamental para el Ejecutivo tratado en la reunión es la lucha anticorrupción, donde “no solamente se combatirá la gran corrupción, sino también la pequeña que a veces vemos entre funcionarios públicos”.

En esa línea, Aráoz sostuvo que el Gobierno va a apoyar la reforma de la Contraloría, ya que esta institución debe acompañar la lucha contra este flagelo.

Sobre los familiares de las víctimas de la guerra fratricida que hubo en el país, la Jefa del Gabinete anunció que va a tomar la batuta del tema junto con los ministros de Justicia y Cultura para “atender los temas que reflejen la posibilidad de una real reconciliación de nuestro país”.

Más temprano, la titular de la PCM se reunió con los congresistas de las bancadas de Alianza Para el Progreso (APP) y de Acción Popular (AP), en la sede del Parlamento.

En tanto, la reunión con la bancada de Nuevo Perú fue reprogramada para mañana a las 07:45 am.

Lima, 02 de octubre de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo