Mercedes Aráoz se reunió con congresistas apristas

  • En la cita de trabajo, la jefa del Gabinete les informó los detalles de las facultades legislativas que solicitará al Parlamento.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, se reunió hoy con congresistas del Partido Aprista Peruano (PAP), con el fin de informarles acerca de los detalles de las facultades legislativas que solicitará próximamente al Parlamento en materia económica y de defensa y prevención de riesgos de desastres.

La cita de trabajo, que se enmarca en la nueva ronda de conversaciones que la jefa del Gabinete Ministerial inició con las bancadas parlamentarias, se realizó esta mañana en la sala Javier Pérez de Cuéllar de la sede central de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En la reunión participaron la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, y los congresistas Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén y Luciana León.
El lunes pasado, la titular de la PCM se reunió con congresistas de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), cita que representó el inicio de la nueva ronda de diálogo con los grupos políticos representados en el Parlamento.

En su discurso de investidura, la jefa del Gabinete Ministerial anunció que solicitará al Congreso de la República facultades para legislar en materia económica, con el propósito de asegurar la consolidación de la recuperación económica y la adopción de prácticas internacionales para la adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La solicitud también incluirá facultades para legislar en materia de defensa y prevención de riesgos de desastres.

Lima, 31 de octubre de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla