Mercedes Aráoz: Queremos atraer inversiones no solo rentables, sino también responsables y transparentes

  • Jefa del Gabinete participó en Encuentro Nacional de la Empresa en Chile y resaltó que vecino sureño es socio fundamental en proceso de consolidación de la recuperación económica.

“Queremos atraer inversiones no solo rentables, sino también responsables y transparentes. Por ello, el segundo eje fundamental de nuestra propuesta de gobierno es el de una lucha frontal contra la corrupción”, resaltó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, en el marco de su participación en el 39 Encuentro Nacional de la Empresa (ENADE 2017) que se realizó hoy en la ciudad de Santiago de Chile.

Ante el principal foro público anual de la comunidad empresarial chilena, la titular de la PCM reconoció que Chile es un socio fundamental para el Perú en el proceso de consolidación de la recuperación económica y que el 2018 se vislumbra como “un año de crecimiento, de mayor confianza y circunstancias ideales para invertir en el Perú”.

En esa línea, la Jefa del Gabinete renovó su compromiso de facilitar las inversiones, mejorando nuestro marco normativo, reduciendo y simplificando trámites innecesarios, y propiciando la Revolución Social a beneficio de nuestros ciudadanos y empresas.

Aráoz Fernández explicó que la Revolución Social emprendida por el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski “no consiste en tener un listín de prioridades: la prioridad es el ciudadano, y para ello, todos nosotros debemos ordenarnos para resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades. Soluciones integradas e intersectoriales para problemas concretos”.

Finalmente, la presidenta del Consejo de Ministros sostuvo que tanto Perú como Chile se distinguen cada más del resto de América Latina gracias a su solidez económica, apertura al comercio e inversión responsable, a su potencial de crecimiento e innovación y a la defensa persistente por la gobernabilidad democrática.

“Debemos aprovechar y cultivar estas convergencias. Son la base para poder crear juntos, poder diseminar valores tan fundamentales como la democracia, el libre mercado y la lucha contra la corrupción en la región, y poder ampliar y mejorar nuestra productividad y competitividad en la escena global”, apuntó Aráoz.

Durante su estadía en Santiago de Chile, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también sostuvo reuniones con el ministro de Hacienda de Chile, así como con empresarios del capítulo chileno del Consejo Empresarial Chileno Peruano.

Santiago de Chile, 19 de octubre de 2017
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado