Mercedes Aráoz: Presentaremos iniciativas legislativas enfocadas en el servicio al ciudadano, en la revolución social

  • Jefa del Gabinete expresó su pleno respaldo a la selección de fútbol y se animó a vaticinar un resultado a favor del equipo peruano en el partido que jugará mañana con Argentina.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, anunció hoy que presentará iniciativas legislativas enfocadas en el servicio al ciudadano, en la revolución social de la que siempre ha hablado el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la sesión del Pleno del Congreso de la República que, por el voto de investidura al Gabinete que dirige, se realizará el jueves 12 de octubre.

En conferencia de prensa, Aráoz hizo saber que en la sesión de hoy del Consejo de Ministros “hemos estado revisando y planeando nuestro discurso de investidura con los ministros”, a partir de la amplia información que ya le han enviado.

“Voy a tener una agenda de trabajo desde hoy en la tarde hasta el viernes, revisando algunas de las cosas, de los insumos que ellos me están enviando, y puliendo las partes correspondientes a cada sector, tanto de logros hasta el momento como de las perspectivas hacia futuro y las medidas que van a incorporar”, detalló.

“Hemos pensado llevar algunas iniciativas legislativas que ayuden a empujar nuestra agenda de trabajo, siempre enfocándonos en el servicio al ciudadano, en la revolución social que siempre ha hablado el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Es ahí donde nos estamos enfocando”, remarcó.

“Obviamente –anotó-, tocando los temas de crecimiento económico que nos permitan generar los recursos para atender temas como salud, educación, seguridad y las obras públicas, como agua y saneamiento, y de infraestructura que son muy valiosas, como la reconstrucción con cambios”.

“Entonces, el Consejo ha estado básicamente centrado en eso. Algunas de las normas que hoy hemos visto, que ya habíamos adelantado que podíamos trabajar, están ligadas a estas materias que he mencionado”, señaló.

COMPROMISO CON EL DIÁLOGO

En otro momento, Aráoz refirió que durante la sesión les contó a los ministros de Estado “lo que habíamos avanzado” con los diálogos que ha sostenido con los congresistas de las diversas bancadas.

En esa línea, sostuvo que ha sido importante tener este espacio de conversación, porque de alguna manera se pueden conciliar algunos puntos y encuentros que se pueden dar y que pueden surgir en iniciativas para mejorar nuestro trabajo, y reafirmó que su compromiso es con el diálogo, con un diálogo permanente con todas las bancadas parlamentarias.

“También hemos visto algunos temas de la coordinación habitual que hay que tener en comunicación, en las acciones que se están tomando. Por ejemplo, ha sido muy interesante las acciones del Ministerio del Interior que han tenido un impacto importante en atrapar bandas que están vinculadas a actividades ilícitas”, resaltó.

“Entonces, hemos hablado de estos temas y cómo mejorar nuestra gestión cada día, de los temas de salud que estamos trabajando, como la interoperabilidad entre sectores, entre el Ministerio de Salud y los servicios de salud, y cómo hacer posible que haya mayor atención a los pacientes. Son algunas de las temáticas en las cuales estamos trabajando”, puntualizó.

APOYO A LA SELECCIÓN

La jefa del Gabinete Ministerial también expresó su pleno respaldo a la selección peruana de fútbol, que jugará mañana con su par de Argentina en Buenos Aires, por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Tras ponerse la camiseta de la selección, Aráoz incluso se animó a vaticinar un resultado a favor de Perú.

“Me pongo la camiseta de Guerrero y me pongo la camiseta de Perú, porque todos tenemos que ser un solo puño, un solo corazón. Y aquí estamos con la camiseta de Perú, haciéndole todas las barras a nuestro equipo. La mejor de las suertes. Sé que van hacer una súper performance. Esperemos que ganen, digo que uno a cero sería suficiente y seriamos muy felices y vamos a ganar y llegamos al Mundial”, dijo emocionada.

Lima, 04 de octubre de 2017
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo