Video noticias

Mercedes Aráoz: Meta del Gobierno es brindar cobertura total en agua, saneamiento y electrificación al 2021

La meta del Gobierno al 2021 es brindar una cobertura total en agua y saneamiento en las ciudades, los siete días de la semana, las 24 horas, así como en materia de electrificación, reafirmó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, al clausurar la XII Conferencia Anual Ciudades de Latinoamérica “Necesidades de infraestructura en una nueva realidad climática”.

“Aquí se ha hablado del esfuerzo que estamos haciendo en materia de agua y saneamiento. Queremos llegar con agua y saneamiento al 100 por ciento de las ciudades, en cobertura total, los siete días de la semana, las 24 horas, y al 85 por ciento para toda la zona rural”, precisó.

Sostuvo que este es un esfuerzo importante de inversión pública, en el cual el Gobierno seguirá trabajando.

“Queremos avanzar con los proyectos de electrificación rural para tener una cobertura total en el país del 100 por ciento de electrificación en el año 2021”, remarcó para subrayar la importancia que reviste que los ciudadanos cuenten con electricidad.

“Tenemos que tener eso y trabajarlo día a día y esto es parte de nuestra oferta. Por ello, necesitamos inversionistas que colaboren con nosotros haciendo inversiones saludables, tanto en lo ambiental como en lo social y, obviamente, que paguen sus impuestos. Eso es parte del tema para poder seguir creciendo y del esfuerzo que estamos trabajando”, señaló.

En ese contexto, la jefa del Gabinete Ministerial destacó que el Perú es un país abierto a la inversión privada en proyectos de infraestructura, hidrocarburos, minería, pero –apuntó- que “tengan esa conciencia de mirarse como empresas que tienen su trabajo cuidando el ambiente y a las comunidades con las que se relacionan”.

“Y estamos trabajando con muchas de ellas aquí en el Perú. Les damos la bienvenida, porque sabemos que son empresas serias y eso es lo que queremos y por eso la reflexión dentro de este foro nos invita y convoca a seguir trabajando juntos”, manifestó.

COMPROMISOS

En otro momento, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) afirmó que las obligaciones adquiridas por el Perú en las COP 20 y 21, realizadas en Lima y en París, respectivamente, “son compromisos en serio para nuestro país y en lo cual continuaremos siempre”.

 

“Si nosotros perdemos nuestros glaciares, si continuamos en este proceso de no cuidar el ambiente, estamos realmente perdiendo una oportunidad para el mundo”, advirtió.

“Lo que me  gusta de este evento es que justamente muestra el compromiso del sector empresarial. Nosotros estamos mejorando los estándares ambientales y arreglándolos para lo que debe ser y  tener, por supuesto, un buen manejo de lo que son las medidas que cada industria tiene que  manejar en lo que son las calificaciones permisibles. En eso tenemos que trabajar en serio”, puntualizó.

La XII Conferencia Anual Ciudades de Latinoamérica fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

Lima, 26 de octubre de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país