Mercedes Aráoz: Gobierno tiene actitud muy propositiva en materia de derechos humanos

  • Jefa del Gabinete se reunió con Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El Gobierno tiene una actitud muy propositiva en materia de derechos humanos, afirmó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, durante la reunión que sostuvo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra’ad Al Hussein.

En esa línea, Aráoz ratificó el firme compromiso del Poder Ejecutivo de trabajar por la protección y la promoción de los derechos humanos en el Perú.

“El tema de derechos humanos es un eje fundamental en el desarrollo de nuestros pueblos. Y en nuestro caso, no habría la posibilidad de pensar en un desarrollo humano sostenible si no tenemos la protección y la promoción de los derechos humanos en nuestra nación”, subrayó.

Al remarcar que “este gobierno en particular sí ha tomado una actitud muy propositiva en materia de derechos humanos”, la jefa del Gabinete Ministerial destacó que desde el Ejecutivo “hemos insistido en tener un diálogo para abrir la posibilidad de que siempre esté en nuestra agenda este tema, en la amplia perspectiva y en las perspectivas más individuales”.

En otro momento, recalcó que “el derecho de las mujeres para nosotros es prioridad número uno, igual que lo es para las otras poblaciones vulnerables”.

“Nuestro compromiso con tener los derechos humanos en nuestra agenda, tener el Plan Nacional de Derechos Humanos, tener enfoque de género y los derechos en nuestras políticas públicas es fundamental”, puntualizó.

La reunión de trabajo se realizó en la sala Javier Pérez de Cuéllar de la sede central de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y en ella Aráoz estuvo acompañada por los titulares del Interior, Carlos Basombrío; de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza; de Educación, Idel Vexler; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, y de Cultura, Salvador del Solar.

También, por los viceministros de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Manuel Coloma; de la Mujer, Silvia Loli Espinoza, y de Interculturalidad, Alfredo Luna Briceño.

Asimismo, por el director general para la Seguridad Democrática del Viceministerio de Orden Interno del Ministerio del Interior, Miguel Huerta; el titular de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hubert Wieland, y la titular de la Dirección General de los Derechos de los Pueblos Indígenas del Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Ángela Acevedo.

Por su parte, el Alto Comisionado estuvo acompañado por el representante regional para América del Sur del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra, entre otros funcionarios de las Naciones Unidas.

Lima, 23 de octubre de 2017

Oficina de Prensa e Imagen Institucional  

 

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos