Más de mil campesinos de Apurímac mejorarán producción agropecuaria con obras de riego de AGRO RURAL

Apurímac, octubre de 2017.-  Con la finalidad de mejorar la actividad agropecuaria en la cuenca del Río Pampas, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL, viene realizando obras de riego en la provincia Chincheros que beneficiarán a 1 550 campesinos.

En el distrito Cocharcas, se construyeron, 4 bocatomas, 10 laterales de riego, 4 pases aéreos y 1 reservorio de concreto armado con una capacidad de almacenamiento de 345 metros cúbicos, informó el Ingeniero Robert Camero, Director Zonal Apurímac de AGRO RURAL. 

El servidor público agregó que esta importante obra de infraestructura de riego permitirá la irrigación de 50 hectáreas de cultivo de árboles de palta, maíz, habas y hortalizas de 250 campesinos del sector Ccarhuaymate.

El Ingeniero Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de AGRO RURAL, por su parte, señaló que similares trabajos se realizan en el distrito Uranmarca, donde ya se han construido 3 Kms de canales de concreto e instalado 3 Kms de tubería de alta densidad en los tramos críticos, como parte de la obra de mejoramiento del sistema de riego Manzanahuaycco.

La totalidad de la obra será entregada en diciembre, tiene una inversión de más de 3 millones de soles y permite asegurar agua para 115 hectáreas de cultivo de mil 300 campesinos de la zona.

“Esta es la política de apoyo a los pequeños agricultores, impulsada por el Ministro José Manuel Hernández que busca mejorar la actividad agropecuaria a partir del incremento de los rendimientos de los cultivos”, señaló Alberto Joo.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU