Más de 3 mil piuranos ya trabajan en el encauzamiento de los ríos Piura y Chira

Piura, 14 de octubre de 2017.- Más de 3 mil piuranos ya trabajan en el encauzamiento y limpieza de los ríos Chira y Piura, que tiene por objetivo prevenir desbordes ante la temporada de lluvias próxima. Se estima que en total serán más de 6  mil los que participarán en las tareas, manejando las enormes retroexcavadoras, los montacargas, tractores y camiones, además de técnicos, operarios, empleados y obreros, además del empleo indirecto generado por los servicios de alimentación, hospedaje, transporte, mantenimiento y recreación.

De esta manera, miles de piuranos han encontrado la posibilidad de tener ingresos, con lo que en  la región se reactivarán las actividades comerciales.

En los cinco sectores que ya se están trabajando, faltando otros cinco que deben comenzar en los próximos días, se cuenta con 80 profesionales ingenieros, mil personas más entre técnicos, empleados y obreros, además de 1,200 operarios.

Según informó el Ministerio de Agricultura a través de AGRO RURAL, a lps 2,300 empleos directos, se suman las generadas por las actividades indirectas, pues todo este numeroso grupo de trabajadores, requieren de alimentación diaria, hospedaje, transporte, mantenimiento y recreación, lo que genera más de 700 puestos de trabajo, haciendo un total de 3 mil.

Los trabajos en los otros cinco sectores se iniciarán en los próximos días y generarán otros tres mil empleos, lo que beneficia a nuestra región, mucho más porque se trabaja en doble y tres turnos, de acuerdo a sus avances, explicó el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang.

ALERTAS DE LA CONTRALORIA

Respecto a los riesgos detectados por la Contraloría en las obras de prevención, el ingeniero Joo precisó que se tomaron las acciones del caso y se ha informado de ello a la Contraloría.

“Estamos trabajando porque queremos lo mejor para Piura. Somos los primeros en comenzar y los agricultores entienden de la necesidad de limpiar el cauce de los ríos y la premura que existe por la llegada de la temporada de lluvias. Por ello debemos terminar en diciembre”, dijo finalmente.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo