I Festival Gastronomico del Cuy y feria “De la Chacra a la Olla” en Ancash

Ancash, octubre de 2017.- La Sub Dirección de Accesos al Mercado y Servicios Rurales de AGRO RURAL a través de la Dirección Zonal Ancash y la Municipalidad Provincial de Huaraz, llevaron a cabo el I Festival gastronómico del cuy y la Feria “De la Chacra a la Olla” correspondiente al año 2017, evento que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Huaraz el domingo 15 de octubre desde las 08:00 a.m. a  4:00 p.m.

Participaron los representantes de las 11 Redes Empresariales con la exposición venta de cuyes, hierbas aromáticas (orégano, tomillo, romero), aguaymanto en fresco, maíz morado, harinas de granos andinos, hojuelas, quiwicha expandida, turrones, palta fuerte y hass, procedentes de las provincias de Recuay, Carhuaz, Yungay, Huaylas y Sihuas; 20 productores de asociaciones de las provincias del callejón de Huaylas, vertientes y Conchucos con el expo venta de queso, yogur, mermeladas, paltas, aguaymanto, miel de abeja, poli miel, néctares, licores a base de cremas de café, cacao, coco, mermeladas, mazamorras, helados a base de polen, aguaymanto, tunas, alfajores, panes, papa de consumo y semilla, entre otros, así mismo se tuvo la participación de la representante de Lambayeque con la expo venta de moringa, el café, chocolate en sus diferentes presentaciones.

También se tuvo, 27 expositores en el festival gastronómico del cuy con presentaciones de potajes a base de esta especie, tales como picante de cuy, ceviche de cuy, cuy broaster, pastel de cuy con espinaca, entre otros. Bebidas como la chicha de jora y la chicha morada acompañaron las viandas.

Participaron en esta feria un promedio de 58 feriantes, quienes lograron con la venta de sus productos y potajes una ganancia aproximada de 22,300 soles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta actividad tuvo como objetivo posicionar y promocionar productos agropecuarios, desarrollando y generando condiciones de mercado favorables articuladas a una propuesta de desarrollo territorial y de competitividad para dinamizar la economía local; con la finalidad de los productores accedan al mercado para aumentar sus ingresos económicos y de este modo contribuir a su bienestar familiar.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU