Exitoso trasplante de corazón en INCOR

En el marco de la Semana del Donante, un obrero de construcción civil tuvo una nueva oportunidad de vida gracias a un exitoso trasplante de corazón realizado en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud.

 

La cirugía de alta complejidad se realizó el 29 de agosto, donde un equipo de especialistas le colocó un nuevo corazón a Jorge Palomino Huanca (23 años), quien padecía insuficiencia cardíaca terminal, una de las principales causas de hospitalización y muerte.

 

El paciente ingresó a INCOR con un corazón muy debilitado, no respondiendo al tratamiento convencional, por lo cual se decidió su ingreso a una lista de espera para un trasplante.

 

Para esperar a un donante, el paciente tuvo que ser conectado al equipo “centrimag”, dispositivo de asistencia circulatoria mecánico, el cual permitió reemplazar la función de contracción de su corazón por 53 días.

 

El paciente viene recuperándose satisfactoriamente y volverá a realizar sus actividades normales gracias a la donación voluntaria.

 

Hasta el momento, el Instituto Nacional Cardiovascular ha realizado más de 55 trasplantes cardiacos entre adultos y pediátricos.

 

EsSalud realiza un 95% de trasplantes de órganos en el país y es la única institución que efectúa trasplantes de corazón, hígado, páncreas y pulmón.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país