EsSalud reforzará hospitales ante eventos adversos

Con el propósito de verificar la atención y el estado de la infraestructura ante posibles desastres, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, inspeccionó diversos hospitales en Lima.

 

Durante su visita al Hospital Angamos, el titular de EsSalud anunció que se reforzará la infraestructura de los establecimientos de Lima y de diversos lugares del país, con el fin de garantizar su funcionamiento durante y después de un evento adverso.

 

El reforzamiento de los centros asistenciales se dará en virtud de una serie de estudios que viene realizando la institución, en los que se detectaron vulnerabilidades y necesidades de mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.

 

Igualmente, anunció la ejecución de un plan para que el Hospital Perú, nosocomio itinerante de EsSalud, apoye en desembalsar las atenciones en las UBAP (Unidades Básicas de Atención Primaria).

 

En su recorrido por el Hospital III Emergencias Grau, el presidente del Seguro Social verificó los procesos de atención que se brindan a la población asegurada.

 

Tras supervisar las áreas de Emergencia y Hospitalización, adelantó que se agilizará la construcción del nuevo Hospital Grau en el local ubicado entre los jirones Miguel Aljovín y Cotabambas.

 

El presidente de EsSalud también visitó la UBAP San Isidro y el Hospital Leopoldo Barton, donde recogió las impresiones y aportes del personal asistencial y pacientes, con el objetivo de fortalecer las atenciones y reducir los tiempos de espera.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU