EsSalud realizará mañana campaña para captar donantes de sangre en Almenara

  • Actividad empezará a las 8:00 a.m. en el frontis del hospital nacional

 

Con el objetivo de promover una cultura de donación de sangre entre la población, el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud realizará el viernes 27 de octubre una campaña para captar la mayor cantidad de personas aptas para donar y así salvar vidas.

 

Los donantes solidarios recibirán un diploma y un carné que los acredita como “Donante voluntario de sangre”, paralelamente se les realizará 7 pruebas inmuno serológicas para conocer el estado de salud de los donantes.

 

En el marco de la campaña, han confirmado su presencia 60 alumnos de medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, quienes se han comprometido a través de este acto solidario a ser ejemplo de donación altruista.

 

Para recibir las donaciones de sangre se ha instalado 1 carpa totalmente equipadas con camillas. El requisito para donar es tener de 18 a 55 años, gozar de buena salud y tener la voluntad de servir.

 

El doctor Juan Zubieta, Jefe del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre, sostuvo que cada unidad o bolsa de sangre permite salvar 4 vidas, ya que se fracciona en paquete globular, plaquetas, plasma y crioprecipitado.

 

“Todos estos componentes son importantes para resolver problemas de coagulación del paciente, y que nos permiten tratar a diversos pacientes hematológicos, oncológicos, pacientes con septicemia, trasplante de hígado, médula ósea, entre otros”, dijo.

 

El especialista hizo un llamado a la comunidad en general a sumarse a este acto altruista y solidario. Dijo que como Centro de Hemoterapia tipo II se abastece a toda la Red Prestacional Almenara.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU