EsSalud reabrió Hospital II Castilla: atenderá 12 horas continuas

  • Jefa de gabinete, Mercedes Araoz; ministro de Trabajo, Alfonso Grados y el titular de EsSalud, Gabriel Del Castillo; recorrieron ambientes de Hospital

 

 

El seguro Social de Salud (EsSalud) reabrió el Hospital II Ramón Castilla, el cual brindará atención de 12 horas continúas en beneficio de más de 200 mil asegurados adscritos a este establecimiento de salud.

 

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; el ministro de Trabajo, Alfonso Grados y el titular de EsSalud, Gabriel Del Castillo; inspeccionaron la reapertura de este nosocomio, que fue afectado y cerrado temporalmente a causa del voraz incendio ocurrido en la galería Nicolini el pasado 22 de junio.

 

El presidente de EsSalud), Gabriel Del Castillo Mory, informó que el Hospital II Castilla atenderá, de manera interrumpida, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, luego de las obras de mejoramiento y ampliación de espacios se realizó con una inversión de 1 millón 600 mil soles, en dos etapas.

 

La ceremonia de reapertura fue encabezada por la jefa de gabinete ministerial, Mercedes Aráoz, quien destacó los esfuerzos de EsSalud y el Gobierno por poner en funcionamiento este establecimiento de salud en sólo tres meses.

 

“Hemos podido rehabilitar el Hospital Ramón Castilla y ponerlo en valor rápidamente en tres meses”, destacó Aráoz tras agradecer en ese sentido el esfuerzo de funcionarios, doctores, enfermeras y técnicos del hospital.

 

Remarcó que “para el presidente Pedro Pablo Kuczynski lo más importante es el ciudadano y aquí atendemos a los ciudadanos, a los trabajadores que día a día necesitan una mejor atención”.

 

El titular de EsSalud, junto a las altas autoridades, recorrió los servicios de salud que se brindan a los pacientes en los diferentes ambientes, los cuales se vieron afectados por humos tóxicos emanados producto del siniestro.

 

Cabe señalar que para la reapertura se contó con los informes favorables de DIGESA e INDECI, así como el informe de evaluación de riesgo de contaminación por materiales peligrosos por el CENSOPAS – Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente para la Salud.

 

El titular de EsSalud resaltó que las atenciones a los asegurados al Hospital Castilla nunca se detuvieron, al señalar que mientras duraban las labores de recuperación, los asegurados adscritos fueron derivados al Hospital Grau (emergencias) y el CAP Piazza (consultas externa, exámenes de apoyo) y  el Hospital Guillermo Almenara apoyó con atenciones de cirugía y hospitalización. En conjunto se realizaron 20 mil consultas médicas, 18,200 atenciones de emergencia, 220 partos y 840 cirugías entre otros.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo