EsSalud: Personas con discapacidad demuestran sus habilidades y talento en feria gastronómica

“Sabores que nos integran” es la feria gastronómica organizada por EsSalud, que promueve la inclusión social y laboral de las personas con algún tipo de discapacidad y reinsertarlas a la sociedad, la misma que se realiza en el Centro de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) La Victoria del Seguro Social de Salud.

 

El director de dicho centro, Guillermo Garay, señaló que con este espacio, EsSalud busca fortalecer las habilidades y capacidades de nuestros asegurados usuarios y contribuir al desarrollo del emprendimiento y la autodeterminación prelaboral de las personas con discapacidad que atendemos”, señaló el funcionario.

 

Durante la inauguración de esta feria gastronómica, Guillermo Garay indicó que desde EsSalud se viene trabajando de manera intensa para facilitar oportunidades a los usuarios del CERPS y así fomentar su reinserción laboral y social.

 

Agregó que en la feria gastronómica participaron usuarios de los CERPS La Victoria, Callao, teniendo como invitados a los usuarios de las Organizaciones Municipales de Atención de personas con discapacidad de los distritos de La Victoria, Lince, Magdalena y Barranco.

 

El director del CERPS destacó que la variedad en la preparación y presentación de los potajes se debe a que los participantes de esta feria son parte del taller de Gastronomía, que se desarrolla el CERPS La Victoria durante todo el año, y que tiene como objetivo no solo la capacitación, sino la eliminación de la discriminación, así como de los obstáculos culturales que impidan el desarrollo pleno y efectivo de las personas con discapacidad en la sociedad.

 

Los platillos que se presentaron fueron la sopa seca con carapulcra, pachamanca a la olla, cau-cau, seco con frejoles, lomo saltado, humitas dulces y saladas, chanfainita con camote, chupe de camarones, chancho al cilindro, y postres como queque de higo, mazamorra de calabaza, y las infaltables mazamorra morada y el arroz con leche, entre otros de la variada gastronomía peruana.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU