EsSalud organizó campeonato interinstitucional de deporte adaptado para personas con discapacidad

Con la participación de más de 700 personas se realizó el “Fest- Boccia EsSalud 2017”, campeonato recreativo interinstitucional dirigido a personas que tienen alguna discapacidad. Esta actividad se desarrolló en la Explanada Norte del Estadio Nacional, en el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

 

El evento organizado por la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, se desarrolló con la finalidad de promover la participación social de dicha población vulnerable, concientizar a las autoridades y público en general sobre sus potencialidades y fortalecer su imagen.

 

El campeonato estuvo conducido por dos expertos internacionales en deportes adaptados, el Dr. Jorge Parra y el Dr. Raúl Smith, procedentes de Colombia y Chile respectivamente, quienes calificaron a los equipos del Centro de Rehabilitación Social y Profesional de EsSalud, Instituto Nacional de Rehabilitación, Instituto Nacional de Salud del Niño, Hospitales Daniel Alcides Carrión, Hipólito Unánue, el Club Perulímpico, entre otros participantes.

 

Al respecto el Gerente de la Persona con Discapacidad de EsSalud, Jorge Cordero, destacó la importancia de este deporte, el cual permite la participación de personas con deficiencias severas y muy severas.

 

“Este deporte paralímpico, es además una herramienta de rehabilitación e inclusión social de las personas con discapacidad”, precisó el titular de EsSalud.

 

Participaron también de este evento diversas autoridades de diferentes sectores, además de representantes de diferentes instituciones. Asimismo, se contó con la participación de más de 700 personas, entre asegurados con discapacidad de las diferentes redes asistenciales de Lima, familiares y profesionales asistentes al campeonato.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU