EsSalud Moquegua entrega micronutrientes a 2 mil niños de la región

Mensualmente, 2 mil niños de las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro, reciben micronutrientes, que son entregados por la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, como parte de las acciones emprendidas para luchar contra la anemia y la desnutrición en la región.

 

El doctor Oscar Galdos Rodriguez, director EsSalud Moquegua, informó que en dicha red se ha establecido que todos los asegurados menores de tres años, tengan o no anemia, reciban micronutrientes. Adicionalmente, a los niños con diagnóstico de anemia, previo a la ingesta de suplementos nutricionales, se les está brindando tratamiento con hierro para su total recuperación.

 

Al respecto, recordó que la medida se implementa teniendo en cuenta que la principal causa de anemia en los infantes es el bajo consumo de alimentos ricos en hierro.

 

También, destacó que en lo que va del año en el Hospital Base II Moquegua de EsSalud se ha logrado capacitar alrededor de 950 madres de familia en la preparación de los habituales alimentos añadiéndole una dosis de hierro y otras vitaminas que contribuyen a reducir la incidencia de anemia y desnutrición infantil.

 

Es importante mencionar que en el Hospital Base II Moquegua de EsSalud cada mes se está programando sesiones demostrativas de alimentación saludable para las madres de familia, a fin de motivarlas a priorizar la preparación de comidas ricas en hierro, “porque la nutrición de los niños está en manos de sus progenitoras”, indicó el director de EsSalud Moquegua.

 

De otro lado, en coordinación con el Programa Nacional Cuna Más se está atendiendo alrededor de 250 menores en los Centros de Cuidado de niños y niñas menores de 3 años en la provincia “Mariscal Nieto” en Moquegua.

 

Cabe mencionar que EsSalud en coordinación con la Dirección Regional de Salud participa en una Gran Campaña de Tamizaje de Hemoglobina para descarte de Anemia y entrega de tratamiento que se realizará del 29 de octubre al 5 de noviembre. El cierre de la campaña se efectuará el domingo 5 de noviembre en la Plaza de Armas de Moquegua.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo