EsSalud la Libertad organizó pasacalle por Día Nacional de la Persona con Discapacidad

Con motivo del “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”, que se conmemoró el pasado lunes, EsSalud La Libertad y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) organizaron un pasacalle de sensibilización con el lema “Ponte en mi lugar” que reunió a más 400 personas, entre niños, jóvenes y adultos con discapacidad por las principales calles de la ciudad de Trujillo.

 

La actividad se inició con una misa de acción de gracias en la Basílica Catedral de Trujillo; luego, se efectuó el pasacalle, donde las diferentes delegaciones mostraron carteles y pancartas alusivas a la fecha. Los participantes recorrieron todo el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo hasta llegar al Coliseo Gran Chimú. En dicho lugar se desarrollaron diversas actividades artísticas.

 

El objetivo del pasacalle fue sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar a las personas con discapacidad, quienes vienen luchando por conseguir mayores oportunidades de inclusión en los ámbitos laborales, educativos y profesionales.

 

Asimismo, EsSalud La Libertad efectuó un panel fórum sobre “Derechos de la Persona con Discapacidad”.

 

La licenciada Ivonne Zannoni González, encargada del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social de EsSalud La Libertad, explicó que el Seguro Social de Salud es la única institución que brinda atención especializada en Rehabilitación Profesional. Además, La Libertad es considerada la segunda región del país con mayor población con discapacidad atendida.

 

En tanto, el Abogado Antonio Abanto Rodríguez, coordinador de CONADIS en La Libertad, resaltó el trabajo colaborativo que se realiza con EsSalud y otras instituciones locales.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU