EsSalud La Libertad organizó Gran Aerotón para jóvenes

Aproximadamente 200 jóvenes se congregaron en el Coliseo Municipal del distrito de Laredo para participar de la “Gran Aerotón Juvenil” organizada por EsSalud La Libertad en coordinación con la Gerencia Regional de Salud La Libertad y la Municipalidad Distrital de Laredo, en el marco de la celebración de la “Semana Mundial de la Prevención del Embarazo en Adolescentes”, cuyo lema es “Piensa bien. Todo a su tiempo”.

 

En la gran Aerotón participaron los alumnos de los Centros Educativos “La Merced”, “Antenor Orrego” y “Jesús y María” del distrito de Laredo, quienes se dieron cita en el complejo deportivo.  La ceremonia inaugural estuvo a cargo del señor Elmer Chávez Gil, Teniente Alcalde de Laredo y del doctor José Cabrejos Paredes, director del Centro de Atención Primaria II Laredo de EsSalud, quienes resaltaron la importancia de promover en los jóvenes una conciencia responsable sobre su sexualidad.

 

Además, se realizaron dramatizaciones creadas por los mismos alumnos y se presentó una danza folclórica a cargo del Centro del Adulto Mayor. También, se entregaron materiales educativos y diversos premios a las ganadoras del concurso de dibujo alusivo al tema.

 

En tanto, la obstetriz Ilina Juárez Cueva, coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva de la Oficina de Atención Primaria de la red, manifestó que EsSalud como organismo comprometido con el desarrollo integral de la juventud peruana promueve acciones de educación y consejería entre los jóvenes.

 

Cabe agregar que se han desarrollado similares actividades con adolescentes en los demás establecimientos de salud de la Red Asistencial La Libertad.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo