EsSalud La Libertad organizó curso taller de preparados medicinales con plantas

Con la finalidad de capacitar a los profesionales farmacéuticos y de Medicina Complementaria en el preparado y elaboración de productos de origen vegetal con fines terapéuticos, EsSalud La Libertad organizó un curso taller internacional en coordinación con la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

El evento denominado Curso Internacional de Preparados Fitoterapéuticos fue inaugurado por el presidente ejecutivo de EsSalud, ingeniero Gabriel Del Castillo Mory, quien resaltó la importancia de los Centros de Medicina Complementaria, por el trabajo que realizan en beneficio de los asegurados.

 

El certamen efectuado en el auditorio central de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la universidad trujillana, contó con la presencia del doctor Armando Cuellar Cuellar, investigador bioquímico cubano.

 

Además, participaron un total de 60 profesionales, entre médicos, enfermeras y químicos farmacéuticos, quienes fueron capacitados en la preparación de algunos extractos y formas farmacéuticas para su uso como fitomedicamentos.

 

Cabe mencionar que los participantes también tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas en los laboratorios de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo, en el marco del convenio de EsSalud La Libertad con la mencionada casa de estudios.

 

En lo que respecta al Centro de Medicina Complementaria (CAMEC) de La Libertad se informó que cuenta con 9 Unidades de Medicina Complementaria (UMEC), en los diferentes establecimientos de salud, los mismos que ya están implementando sus propias farmacias de productos y/o plantas medicinales.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU