EsSalud La Libertad organiza curso taller dirigido a médicos ginecólogos y obstetras

Considerando que el acto de dar a luz un bebé es un evento natural, seguro y saludable, EsSalud La Libertad realizó un curso taller para estandarizar las habilidades clínicas de Emergencia y Parto Humanizado, entre los médicos ginecólogos y obstetrices de la institución.

 

La actividad se realizó en el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de Trujillo. Se trataron temas como diagnóstico y cuidado de trabajo de parto, uso del partograma, parto normal y manejo activo de la tercera etapa del parto, puerperio y atención del post parto inmediato, preclampsia y eclampsia, hemorragias durante el embarazo, manejo de shock hipovolémico y shock séptico, entre otros.

 

Al respecto, la doctora Elizabeth Pinedo Añorga, Jefe de la oficina de Atención Primaria de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que el evento permitió que los profesionales de dicha red estén capacitados en el parto humanizado, que busca estimular las condiciones necesarias para que el parto fluya en forma natural.

 

El parto humanizado valora el protagonismo de la madre, el padre y el hijo, atendiendo a sus deseos, necesidades y requerimientos, siempre respetando su libertad para decidir cómo, dónde y con quién debe estar en el momento tan especial de sus vidas, aseveró la especialista, agregando que la evidencia científica demuestra que el parto humanizado es más seguro para la mujer.

 

En tanto, la obstetriz Ilina Juárez Cueva, Coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud La Libertad explicó que este tipo de parto no implica descartar la tecnología; sino valerse de ella y utilizarla solo cuando sea realmente necesario.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU