EsSalud Huánuco organiza concurso de trabajos en Salud Mental

En marco de las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, EsSalud Huánuco realizó el II concurso de experiencias de trabajos en salud mental, que involucró a 6 centros asistenciales, que cuentan con atenciones en psicología.

 

El doctor Pavel Quiñonez, director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, informó que el ganador fue el trabajo presentado por el psicólogo Romel Quiroz Tucto, quien involucró a los adolescentes de Ambo.

 

Inicialmente, el profesional diagnosticó que el 85% de los adolescentes de 12 a 15 años que asistieron a su centro presentaban problemas en su salud mental y se enfocó en fortalecer las habilidades sociales que les permitan una mejor interrelación en la familia, escuela y en la comunidad. Para ello el profesional realizó talleres y consejería psicológica que involucró a sus padres, con una duración de 4 a 8 meses.

 

Luego, de la participación en los talleres los jóvenes fortalecieron sus valores, mejoraron sus habilidades sociales, su comunicación y la toma de decisiones, refirió el psicólogo Romel Quiroz.

 

Cabe agregar que el segundo puesto del concurso fue para la Posta Médica de La Unión, con el trabajo sobre “Mejoramiento del clima organizacional” a cargo de la psicóloga Rosario Arancial Guzman. También, recibió un reconocimiento el trabajo presentado por la Posta Médica de Tocache, a cargo de Sandy Paz Carhuallanqui, quien abordo a la población infantil con problemas de aprendizaje y déficit de atención.

 

El jurado del concurso estuvo compuesto por la psicóloga Mildred Silva Fernández de la DIRESA Huánuco, Yessica Rivera Mansilla, docente principal de la facultad de psicología de la Universidad Hermilio Valdizan y el psicólogo clínico Olimpio Inocente Paulino del Hospital II Huánuco.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras